DIRECCIÓN: Edificio F&F Tower, Piso 16-A, Calle Nicanor de Obarrio (Calle 50), Área Bancaria, Panamá, PO BOX: 0816-01075       TEL/FAX: (507)209-2936 / (507)209-2937       EMAIL: info@corbettipartners.com       SKYPE: acorbetti
Apertura de Cuentas Bancarias Offshore
La Firma de abogados panameña CORBETTI PEZZOTTI & QUIJANO puede ayudarle en el proceso de apertura de cuentas bancarias offshore en entidades bancarias de reconocido prestigio, brindándoles el servicio de preparar toda la documentación necesaria, como es el caso de las solicitudes de apertura de cuenta bancaria, en la redacción u obtención de los documentos legales requeridos, legalizaciones de las Actas de Corporaciones o sociedades offshore que nosotros administremos, asistiéndoles y guiándoles durante el proceso.

CORBETTI PEZZOTTI & QUIJANO, como Firma de Abogados que presta servicios legales offshore de altísima calidad, está comprometido con el cumplimiento de las políticas anti lavado y anti blanqueo de capitales y la lucha contra el terrorismo que viene impulsando la República de Panamá.

En tal sentido, como Firma de Abogados de Panamá, dedicada a la prestación de servicios corporativos, comerciales y de asesoría de inversión offshore, debidamente regulada y supervisada, aplicamos los principios derivados de la Ley 2 de 1 de febrero de 2011 que regula la prestación de servicios de los Agentes Residentes y la obligación de conocer al cliente y la Ley 23 del 27 de abril de 2015 que desarrollan las políticas de supervisión de los prestadores de servicios offshore y las medidas anti blanqueo de capitales.

Apertura de Cuentas Bancarias Offshore en Panamá
La República de Panamá es conocida por su Centro de Servicios Offshore, destacándose el Centro Bancario Internacional, que permite la apertura de una Cuenta Bancaria Extranjera o local, de forma segura, herramienta ésta indispensable para realizar operaciones financieras en una estructura offshore de planeamiento fiscal o de protección de activos, en conjunto con las corporaciones o sociedades offshore, las fundaciones de interés privado y los fideicomisos.

Producto de las recientes modificaciones legales, el Centro Bancario y Financiero de Panamá se ha transformado conceptualmente en un Centro de Servicios Regional, especializado y dirigido, sobre todo, a los países de América Latina, pero sin descartar la posibilidad de prestar servicios a todos los ciudadanos que lo soliciten, sin importar su proveniencia u origen.

Esta transformación ha sido dirigida a brindar mayor seriedad y seguridad a las operaciones bancarias panameñas, por lo que la aplicación de las políticas de Conozca a Su Cliente (Know your Client) han sido desarrolladas y ampliadas a todos los sectores que se vinculan con las operaciones offshore, incluyendo a los abogados, bancos y los contadores.

De esta forma, es seguro abrir cuentas bancarias en Panamá, pero esta seguridad tiene como contrapartida que para ser parte de uno de los sistemas bancarios más eficientes y transparentes del Planeta, el cliente deberá aportar toda la información requerida y ser paciente mientras se realiza el trámite que, por lo regular, comienza con una entrevista personal previa al inicio del proceso de apertura de la cuenta bancaria.

Normalmente los trámites inician con una entrevista personal, pero excepcionalmente, estos trámites pueden realizarse desde el extranjero, particularmente cuando se trata de apertura de cuentas de inversión.

En general, los Bancos requerirán información y referencias sobre el historial comercial y bancario del interesado y, en ocasiones, una entrevista o reunión personal con el futuro Ejecutivo de su cuenta bancaria en Panamá podría ser necesaria.

Una vez aceptada la solicitud por el Banco, se podrán realizar depósitos y retiros de fondos, ejecutar transferencias o cursar órdenes de inversiones, recibir sus chequeras, tarjetas de crédito, etc. Con esto, nuestra tarea quedaría culminada, no teniendo relación alguna con el movimiento de la cuenta o con las transacciones que se realicen en ella, por razones de discreción y confidencialidad.

Requisitos para la Apertura de Cuentas Bancarias Offshore en Panamá
Nuestra Firma trabaja con las más prestigiosas Instituciones Bancarias (Banistmo, Banvivienda, Balboa Bank & Trust, Banisi, Banesco, Credit Suisse, Andbank, UBS, Capital Bank, FPB Bank, entre otros) del país, los cuales requieren de los clientes para la apertura de cuentas, bajo la protección que ofrece el secreto bancario, que sean cumplidos los siguientes requisitos:
1-  Dos (2) cartas de referencias bancarias del director, accionista, representante legal o apoderado de la Sociedad y de las personas con derecho a firma en la cuenta.
2-  Una (1) carta de referencia comercial o profesional, del director, accionista, representante legal o apoderado de la Sociedad y de las personas con derecho a firma en la cuenta.
3-  Copia del pasaporte
4-  Copia de una segunda identificación ((cédula, licencia o permiso de conducir, carné de seguro social o similar)
5-  Prueba de domicilio (copia de una factura de electricidad, agua o teléfono)
6-  Información sobre origen y uso de los fondos.
7-  Firma de formularios adicionales que requiera el Banco (contratos bancarios, autorizaciones, etc.)
8-  Declaración jurada sobre licitud de los fondos
9-  Curriculum Vitae del cliente
Los bancos se reservan el derecho a solicitar documentación o información suplementaria, tales como copia de las declaraciones de renta, estados de cuenta, balances contables certificados, etc.
Apertura de Cuentas Bancarias Offshore en otros países
Nuestra oficina también ofrece el servicio de apertura de cuentas bancarias desde la República de Panamá, para cuando el cliente no puede viajar o si simplemente desea que el trámite de la apertura de la cuenta se realice sin que tenga que desplazarse, es decir, desde el extranjero.

En este caso, la apertura la podríamos realizar en Panamá, solamente cuando se trate de cuentas de inversión en el mercado de valores, nacional o internacional, o bien, en otras jurisdicciones, tales como Antigua & Barbuda, Cayman, Santa Lucía, Belice, San Vicente y Las Granadinas, Andorra, Suiza, Otras.

A diferencia de los bancos del Centro bancario panameño, los bancos de otra jurisdicción no requieren de una entrevista personal, física, sino más bien, el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por el banco para conocer al cliente, la proveniencia y origen de los fondos, montos estimados y perfil de movimientos del cliente, en cumplimiento de las políticas de Conozca a su Cliente que también se ejecuta en Panamá.

Otra característica de la apertura de cuentas en otras jurisdicciones es su mayor rapidez, en comparación con el tiempo que se toma el mismo trámite en Panamá o en otros Centros Bancarios.

Finalmente, siendo bancos más flexibles, desde el punto de vista de las operaciones comerciales admisibles, muchos de nuestros clientes prefieren jurisdicciones como la de Antigua & Barbuda, tomando en cuenta la versatilidad y la receptividad, pero siempre bajos los principios que gobiernan la lucha contra el blanqueo de capitales, el lavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo.

Cabe destacar, contrario a la connotación que del Caribe se deriva, que los bancos con los que trabajamos se encuentran debidamente regulados, son serios y se adhieren a las supervisiones y regulaciones emitidos por las autoridades competentes, están debidamente auditados y brindan servicios serios y alta calidad.

Requisitos para la Apertura de Cuentas Bancarias Offshore en otros países
Nuestra Firma trabaja con las más prestigiosas Instituciones Bancarias del Caribe y de otras jurisdicciones (Global Bank of Commerce, Cayman Bank, Loyal Bank, Boslil, Andbank, Credit Andorra, Julius Baer, otros), los cuales requieren de los clientes para la apertura de cuentas, bajo la protección que ofrece el secreto bancario, que sean cumplidos los siguientes requisitos:
1-  Una (1) carta de referencia bancaria del director, accionista, representante legal o apoderado de la Sociedad y de las personas con derecho a firma en la cuenta.
2-  Una (1) carta de referencia comercial o profesional, del director, accionista, representante legal o apoderado de la Sociedad y de las personas con derecho a firma en la cuenta.
3-  Copia del pasaporte
4-  Copia de una segunda identificación ((cédula, licencia o permiso de conducir, carné de seguro social o similar)
5-  Prueba de domicilio (copia de una factura de electricidad, agua o teléfono)
6-  Información sobre origen y uso de los fondos.
7-  Firma de formularios adicionales que requiera el Banco (contratos bancarios, autorizaciones, etc.)
8-  Declaración jurada sobre licitud de los fondos
9-  Curriculum Vitae del cliente
Los bancos se reservan el derecho a solicitar documentación o información suplementaria, tales como copia de las declaraciones de renta, estados de cuenta, balances contables certificados, etc.
En todas estas jurisdicciones, se aplican los mismos principios de conozca a su cliente y de lucha contra el blanqueo de capitales y lucha contra el financiamiento del terrorismo, por lo que proporcionar información es una obligación ineludible.
La seriedad de los bancos con los que trabajamos, tanto en Panamá, como en el Caribe, estando debidamente regulados y supervisados, nos permite ofrecer sus servicios, teniendo la certeza que prestarán un buen servicio a nuestra clientela.
Solicitud de Apertura de Cuenta Bancaria Offshore en Panamá u otros países
Por el servicio de apertura de una Cuenta Bancaria en Panamá o en otros países, nuestros honorarios son USD 750.00
NOMBRE Y APELLIDOS (Dato Obligatorio)
NACIONALIDAD (Dato Obligatorio)
EMAIL (Dato Obligatorio) escríbalo sin errores
TELÉFONO (Dato Obligatorio) Código del país + teléfono. Ej: 507123456
ORIGEN DE LOS FONDOS (Dato Obligatorio)
USO, DESTINO Y MOVIMIENTO (Dato Obligatorio)
DESDE DÓNDE DESEA ORDENAR? (Dato Obligatorio)
  Viajo a Panamá
  Desde mi domicilio
COMENTARIO