CONFECCIÓN EN 3 A 4 DÍAS HÁBILES
INCLUYE:
→ Confección del Pacto Social
→ Poder General Registrado (si es solicitado dentro del Pacto Social)
→ Gastos de Notaría y Registro de la Sociedad
→ Acta Estándar de Emisión de Acciones de la Sociedad
→ Renuncia de los Suscriptores iniciales de la Sociedad
→ Hasta tres (3) Certificados de Acciones de la Sociedad
→ Honorarios de Agente Residente de la Sociedad (1er Año)
→ Tasa Única del 1er Año
$1,400.00*
INCLUYE:
→ Costos de Notaría y Registro
→ Honorarios Profesionales por Constitución
→ Tasa Única del Primer Año
→ Elaboración del Reglamento Privado (Estándar)
→ Renuncia Anticipada de los Directores Nominales (en caso de que este servicio sea contratado)
→ Poder General si es solicitado e incluido en el Acta Fundacional
→ Consulta preliminar gratuita
DESDE $75.00*
→ Plan Holding para Sociedades no Operativas y Fundaciones de Interés Privado
→ Hasta 60 documentos mensuales a procesar
→ Registro de Facturas de Ventas y Compras
→ Registro de Cheques y Comprobantes de Pago (incluye Caja Menuda)
→ Copia de Estados de Cuenta Bancarios
→ Informes Contables: Libro Diario, Libro Mayor
→ Reporte de Ganancia y Pérdida
SERVICIOS CONTABLES OPCIONALES:
→ Estados Financieros
→ Conciliación Bancaria
→ Preparación y Presentación de Declaraciones de Renta
→ Impuestos y Reportes
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS OPCIONALES:
→ CAJA DE SEGURO SOCIAL:
→ MUNICIPIO DE PANAMÁ:
→ DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS:
Las Sociedades de Responsabilidad Limitada vienen a complementar la oferta de instrumentos que ya posee la República de Panamá, como lo son las Sociedades Anónimas o Corporaciones Offshore, las Fundaciones de Interés Privado, el Fideicomiso o Trust y las Operaciones Bancarias.
Las Sociedades de Responsabilidad Limitada (LTD o SRL) son un híbrido entre una Sociedad de Personas y una Sociedad de Acciones (Compañías o Corporaciones).
Suscriptores: El acuerdo de dos (2) o más suscriptores, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, aún sin domicilio en la República de Panamá. Normalmente, los suscriptores son proporcionados por nuestra oficina, para mayor celeridad en la prestación del servicio, adjuntándose las renuncias correspondientes, como parte del Paquete.
Los socios registrados, dueños o propietarios de la corporación o Sociedades de Responsabilidad Limitada deberán estar registrados en el Registro Público de Panamá, pudiendo ser personas naturales o jurídicas, con la determinación de sus cuotas de participación.
No Hay Necesidad de Viajar para Organizarlas: Las Corporaciones “Offshore” y las Fundaciones de Interés Privado pueden ser organizadas desde el lugar donde se encuentre, sin necesidad de viajar a nuestro país.
Pacto Estándar: Normalmente, los pactos de las Sociedades o Compañías “Offshore” son “estándar”, salvo que se desee una estructura especial.
Nombres de la Sociedad: Las Sociedades Offshore necesitan un nombre que las identifique y las individualice. Este nombre debe estar disponible en el Registro Público de Panamá.
Servicio De Búsqueda De Nombre: Nuestra oficina ofrece el servicio de verificación de disponibilidad de nombres para las sociedades o fundaciones, como parte de los servicios de organización de la sociedad, por lo cual le solicitamos nos haga llegar los tres (3) posibles nombres, en orden de prioridad, a fin de informarle sobre la disponibilidad de los mismos. Estos servicios no tienen costo si se solicita la constitución de la sociedad.
Objeto Social: Las Sociedades de Responsabilidad Limitada podrán tener cualquier objeto lícito y dedicarse a cualquier actividad co mercial. El ordenante puede requerir la ampliación del Objeto Social y especificar la actividad que desea.
Capital Social: Las Sociedades de Responsabilidad Limitada Offshore tienen un capital social de USD. 10,000.00, el cual puede aumentar conforme a los deseos de los clientes, siempre que se pague el costo adicional de la tasa de registro que genera dicho aumento.
No se Necesita el Pago del Capital Social: Para existir, las Sociedades Anónimas panameñas no requieren ningún pago a capital, previo o posterior a su constitución, o que los bienes se encuentren situados en Panamá.
Participaciones: Los certificados de participación de la Sociedades de Responsabilidad Limitada deben ser emitidos a nombre de Personas Naturales o Jurídicas, ya sean nacionales o extranjeras que no necesitan estar presentes, ni residir en la República de Panamá.
Directores y Dignatarios: El Cliente puede libremente nombrar los directores y dignatarios de la sociedad, pero también puede decidir nombrar Directores Nominales, propuestos por nuestra Oficina, en cuyo caso se aplicará la tarifa correspondiente.
Plazo de Constitución: Una sociedad anónima Offshore puede ser constituida en un término promedio de 48 a 72 horas, siempre que contemos con la información necesaria y se haya realizado el pago correspondiente.
Plazo de Envío: El tiempo de envío dependerá del lugar y de la disponibilidad del servicio por FEDEX o por DHL. Una copia por email de cada documento es enviada, una vez que los documentos estén listos. El envío físico se realiza generalmente dentro de los 7 u 8 días hábiles siguientes a la constitución de la sociedad.
Exenciones de impuestos en Panama sobre los bienes, las utilidades, beneficios o ganancias obtenidas por la Compañía o Corporación de Responsabilidad Limitada Offshore panameña, cuando estas se obtengan o se realicen fuera del territorio de la República de Panamá.
No Hay Obligación de Declarar Actividades Offshore. Sobre actividades realizadas por la sociedad o la corporación offshore panameña fuera de Panamá, no se exige la presentación de declaraciones financieras, comerciales o tributarias.
Hay que llevar Registros Contables. La República de Panamá ha aprobado por Ley el establecimiento de la obligación, para todas las sociedades offshore, de llevar Registros Contables y la Documentación de Respaldo.
Se entiende por Registros Contables, todos los Datos que indiquen claramente las operaciones comerciales de las personas jurídicas, sus activos, pasivos y estado patrimonial y que permitan determinar la situación financiera de la persona jurídica (activos y pasivos), así como preparar los estados financieros de dicha persona jurídica. Estos Registros Contables deben estar sustentados en la Documentación de Respaldo (facturas, contratos, estados de cuenta, recibos o similares).
La Ley no exige un mínimo de socios, por lo que una (1) persona, natural o jurídica, de cualquier nacionalidad, incluso sin domicilio en Panama, pueden ser accionistas de una Sociedades de Responsabilidad Limitada panameña.
Apoderados Especiales o Generales, puesto que la Ley requiere de la designación de uno o más dignatarios o apoderados, generales o especiales y sus funciones.
Agente Residente, se requiere la designación de un agente residente que deberá ser un abogado o una firma de abogados.
Uso de Otro Idioma. El Pacto Social de la corporación offshore puede ser confeccionado en otro idioma, además del español.
Reuniones Virtuales. Las compañías offshore panameñas permiten que las reuniones de la Junta de Accionista o de la Junta Directiva se puedan realizar fuera de Panamá.
Un Mínimo de un (1) Administrador, la Ley exige que se designe a un Administrador y Representante Legal, quien tendrá la obligación de llevar a cabo los negocios de la sociedad y rendir cuentas.
También se puede designar una Junta Directiva y Dignatarios. La composición de la Junta Directiva debe contar con no menos de tres (3) Directores, pudiendo una sola de ellas ocupar más de un cargo de Dignatario.
Control Absoluto. En caso de preferirse la total confidencialidad, teniendo la sociedad directores nominativos, las actividades de la sociedad o compañía pueden ser dirigidas a través de un Poder General que no requiere ser registrado o inscrito en el Registro Público de Panamá.
Flexibilidad de Operación. La flexibilidad de las sociedades o compañías offshore panameñas les permite aparecer como la propietaria o titular de toda clase de bienes o activos, incluyendo cuentas bancarias, localizados en cualquier parte del mundo, sin que tengan que ser declaradas en Panamá.
Las Sociedades de Responsabilidad Limitada Offshore de Panamá tienen como atractivo el eliminar el riesgo que genera la actividad individual de las personas, utilizando una sociedad intermediaria donde solo responderán hasta el límite de su participación.
En materia fiscal, generalmente estas Sociedades permiten, en los países donde son utilizadas, eliminar la carga fiscal de las sociedades por ganancias de la empresa, dejando solamente la que corresponde a sus socios por separado, según su participación en la sociedad, eliminando de esta forma una posible doble tributación.
Cabe aclarar que las Sociedades de Responsabilidad Limitada Offshore de Panamá, mientras no tengan operaciones locales, estarán exentas del pago de impuestos por sus operaciones que se surtan, perfeccionen o consuman exclusivamente en el extranjero.
Tal como lo indica la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, el objeto de ellas puede ser amplio, para permitir a la Sociedad el poder dedicarse a cualquier actividad lícita, sin limitaciones.